Cozumel, QR — Protección Civil de Cozumel realizó una inspección a un hotel en la isla luego de un segundo ahogamiento en una piscina. El domingo, un niño de 9 años murió en el hospital tras ahogarse en la piscina del hotel.
Su muerte por ahogamiento fue la segunda desde mayo de este año. El director de Protección Civil de Cozumel, Alfredo Arellano Villaseñor, dijo que investigarían el hotel el lunes por la mañana después del incidente del domingo.
“Protección Civil realizará una inspección al local para ver sus medidas de seguridad, si tiene la aprobación de Protección Civil, y si no, será cerrado”, dijo.
Arellano Villaseñor dijo que buscarían garantizar elementos de seguridad como un salvavidas en el lugar. “En este caso lo que nos preocupa es la falta de salvavidas, ya que lamentablemente ya existe un antecedente de otra situación similar, por lo que se les exigirá contar con un salvavidas”.
El domingo por la tarde, alrededor de las 18:00 horas, una ambulancia llevó al hospital a un niño de 9 años que estaba inconsciente, tras ahogarse en la piscina del hotel. Murió en el hospital aproximadamente una hora después de ser ingresado. El 24 de mayo, otro niño también murió ahogado en la piscina de ese mismo hotel.