Cancún, QR — Funcionarios estatales confiscaron todo el edificio del sindicato de taxis de Cancún luego de que una búsqueda revelara evidencia de tres asesinatos. El edificio y los taxis fueron registrados durante un operativo el lunes por la noche que duró varias horas.
Se trajeron perros narcóticos para buscar drogas y otros artículos ilegales. En un comunicado, la policía de Cancún informó haber encontrado cartuchos vivos y drogas “entre otras evidencias” en el edificio del sindicato de taxis durante su búsqueda.
“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) llevó a cabo una orden de allanamiento en las instalaciones del Sindicato de Taxistas del Caribe “Andrés Quintana Roo”, en Cancún, durante la cual incautaron diversos objetos y presuntos estupefacientes”, informó la policía.
El operativo “deriva de las investigaciones que se adelantan para esclarecer el asesinato de dos taxistas ocurrido el 12 de septiembre de este año, así como el de un colaborador del citado sindicato, el pasado 25 de octubre.
“Durante el allanamiento, los elementos participantes incautaron diversos equipos de cómputo, así como discos duros, memorias USB, teléfonos celulares y equipos de almacenamiento de video, entre otras evidencias.
“Asimismo, en la oficina que ocupaba Salomón “N” alias “Mafer”, recientemente detenido por los hechos antes mencionados, encontraron dosis de presunta droga y cartuchos vivos de diferentes calibres, los cuales también fueron incautados”.
La Fiscalía General del Estado ha informado “testimonios de algunos trabajadores del gremio del taxi que presenciaron actos de tortura contra las víctimas (…) policías también tomaron la oficina donde presuntamente se llevaron a cabo estas acciones”.
Las pruebas recabadas se suman a la investigación en curso sobre los asesinatos de tres sindicalistas del taxi de Cancún desde el 12 de septiembre.
La redada se llevó a cabo el lunes por la noche e incluyó a decenas de militares y policías. Las autoridades estuvieron en el lugar hasta pasada la 1:00 am del martes por la mañana. Actualmente tres hombres, todos del gremio de taxis de Cancún, se encuentran detenidos por los asesinatos.