Cancún, QR — Dos policías de Cancún han sido arrestados, uno por agresión sexual y otro por encubrimiento. Los dos agentes activos fueron detenidos el martes por acusaciones de agredir a una mujer durante un arresto falso.
La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la unidad de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, cumplió este martes una orden de aprehensión en contra de dos policías municipales.
Saúl Vladimir “N” y Alfredo “N” permanecen detenidos “por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos de abuso sexual y encubrimiento, en perjuicio de una víctima de nacionalidad colombiana”, informaron autoridades locales.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), “los agentes subieron a la víctima a una patrulla argumentando que había cometido actos ilícitos. Posteriormente la llevaron a lugar desconocido donde Saúl Vladimir “N” le realizó una supuesta inspección de rutina y realizó los presuntos actos sexuales con la promesa de que la ayudarían a salir de la cárcel”.
La mujer, de nacionalidad colombiana, presentó una denuncia ante la policía de Cancún. El asalto tuvo lugar en la SM 63 de Cancún el pasado 12 de octubre.
“Luego de la integración del expediente, la FGE solicitó y obtuvo de un juez orden de aprehensión contra Saúl Vladimir “N” por el delito de abuso sexual y Alfredo “N” por encubrimiento”, informaron.
La alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, dijo este martes que seguirán colaborando con la Fiscalía General de la República en la investigación, y agregó que hay cámaras en las patrullas.
“No toleraremos esto. Aplicaremos todo el peso de la ley. Continuaremos ayudando a la Fiscalía General con la investigación.
“Tenemos todos los elementos porque tenemos cámaras en los patrulleros, tenemos todo lo que pueda complementar las investigaciones”, dijo.
“Las actuales fechorías de unos pocos policías han manchado a toda una corporación que está haciendo un buen trabajo. Hay policías que hacen un trabajo extraordinario y están dando lo mejor de sí. No es justo que se genere una mala percepción de la corporación por unos pocos elementos”, añadió.