Riviera Maya, QR – Una perturbación descubierta el lunes por el Centro Nacional de Huracanes ya se ha convertido en una depresión tropical. Diecinueve se desarrollaron la tarde del miércoles y, según la NOAA, tiene trayectoria hacia Quintana Roo.
Ya se ha emitido una alerta de huracán para partes de Honduras. Según AccuWeather, Diecinueve se convertirá rápidamente en una tormenta tropical antes de convertirse en huracán.
El meteorólogo jefe en el aire de AccuWeather, Bernie Rayno, dice que la cizalladura del viento y las aguas cálidas siguen siendo abundantes, lo que ayudará a Nineteen a organizarse en una tormenta.
“La cizalladura del viento sigue siendo insignificante en gran parte del Caribe, y las aguas están bastante cálidas (en los 80 F), y ahora, con lluvias y tormentas eléctricas comenzando a acumularse, probablemente no pasará mucho tiempo hasta que la tormenta tropical se organice en tormenta tropical. ”, dijo.
Según la NOAA, “una amplia zona de baja presión sobre el Mar Caribe central continúa produciendo una gran zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.
“Las condiciones ambientales son propicias (90 por ciento) para el desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical dentro de uno o dos días mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste hacia el Mar Caribe occidental. Después, es probable que haya un mayor desarrollo”.
Se pronostica que Diecinueve gire lentamente hacia el noroeste a principios de la próxima semana. La NOAA dice que “los intereses en todo el oeste y noroeste del Mar Caribe deberían monitorear el progreso de este sistema”.
El experto principal en huracanes de AccuWeather, Alex DaSilva, pronostica un huracán importante la próxima semana.
“Esto no sólo tiene una alta probabilidad de convertirse en huracán para finales de esta semana, sino que también puede convertirse en un huracán importante muy rápidamente, este fin de semana”.
AccuWeather ha pronosticado que Diecinueve obtendrá el estatus de huracán y pasará por Cancún y la Riviera Maya como categoría 3 entre el lunes por la noche y el martes por la mañana.
La próxima tormenta con nombre será Sara. Si el actual Diecinueve se convierte en el huracán Sara como se predijo, será el duodécimo de la temporada de huracanes del Atlántico de 2024.