Última actualización
Muchos viajeros que visitan Cancún no prefieren los taxis a otras formas de transporte por varias razones.
Aparte de las quejas habituales, la batalla actual con los conductores de Uber y la “mentalidad de monopolio” ahuyenta a la gente.
Afortunadamente, hay muchas otras opciones y analizaremos las mejores alternativas de transporte en Cancún, ya que cuatro quejas principales alejan a los pasajeros de los taxis.
Primero, echemos un vistazo a esas quejas.
Las 4 principales quejas sobre los taxistas de Cancún
Hay cuatro quejas principales que alrededor del 90 por ciento de los usuarios de taxis tienen sobre los taxis en Cancún.
Tres de estas denuncias tienen que ver con las condiciones de los conductores y de los vehículos que conducen.
La otra queja tiene que ver con el costo de tomar un taxi en Cancún.
Las quejas que tienen que ver con los taxis y los propios conductores son que los aires acondicionados rara vez funcionan, los vehículos son viejos y sucios y los conductores son groseros y poco profesionales.
La otra gran queja sobre los taxis en Cancún es que las tarifas son demasiado altas.
Esto no es sorprendente teniendo en cuenta que normalmente le cobrarán $70 o más sólo por llegar desde el aeropuerto a la Zona Hotelera.
Las siguientes alternativas pueden ser una mejor opción cuando visites Cancún.
La opción de transporte más asequible
La alternativa más económica a tomar un taxi en Cancún es utilizar el servicio de autobuses ADO.
Sólo cuesta unos pocos dólares y hay una estación de autobuses ADO justo en el aeropuerto de Cancún.
Lo único es que hay dos inconvenientes al coger el autobús ADO.
Un inconveniente del autobús ADO es que solo te llevará a la estación en el centro de Cancún.
Desde allí tendrás que tomar un taxi u otro autobús para recorrer el resto del camino hasta tu hotel, que probablemente estará en la Zona Hotelera.
El otro inconveniente es que los autobuses sólo salen del aeropuerto cada 30-45 minutos, por lo que no es tan conveniente como otras opciones.
Tomar un transporte desde el aeropuerto de Cancún
Además de la opción de autobús, también existen servicios de transporte compartidos y privados que pueden llevarte desde el aeropuerto hasta tu hotel después de llegar a Cancún.
Un servicio de transporte compartido puede costar tan solo 25 dólares por trayecto, mientras que un servicio de transporte privado costará al menos el doble, lo que sigue siendo menos que un taxi y más cómodo.
Los servicios de transporte se pueden reservar directamente o a través de proveedores externos como Viator.
Transporte Privado En Cancún
El transporte privado es otra opción que tienes al visitar Cancún, y es una de las alternativas más populares a tomar un taxi.
Te costará más que un taxi, pero es el más cómodo porque tendrás un coche privado o un vehículo tipo suburbano para ti solo.
Para muchos, vale la pena pagar alrededor de $ 100 por ese nivel adicional de comodidad, así como por la conveniencia de poder detenerse en una tienda para comprar suministros si es necesario.
El transporte privado también se puede reservar directamente o a través de un vendedor externo.
Por qué debería reservar su transporte con antelación
Tanto los traslados como el transporte privado se pueden reservar con antelación y existen dos buenas razones para hacerlo.
Una es que sabrás exactamente lo que estás pagando por tu transporte, por lo que no habrá sorpresas cuando llegues al aeropuerto.
La otra gran razón para reservar su transporte al aeropuerto con anticipación es el hecho de que tendrá a su conductor allí esperándolo cuando llegue.
Por lo general, llevarán un cartel con su nombre, para que pueda salir del aeropuerto de Cancún, subirse al vehículo y comenzar las vacaciones de sus sueños en Cancún.