Riviera Maya, QR — La Depresión Tropical Sara se ha convertido en tormenta tropical y está en una nueva trayectoria que aún afectará a la mayor parte de Quintana Roo. Si bien ya no se espera que se intensifique rápidamente hasta convertirse en un huracán importante, al menos no mientras esté sobre el Caribe, se espera que afecte a la mayor parte de la Península.
Protección Civil local dice que la tormenta tropical Sara se encuentra aproximadamente a 330 kilómetros al este-sureste de la isla Guanaja, Honduras y a 610 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.
Por el momento, Sara tiene vientos máximos de 65 km/h con ráfagas de hasta 85 km/h mientras viaja hacia el oeste a 19 km/h. Según la Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo, se emitió Alerta Azul para el sur de Quintana Roo ante la inevitable llegada de Sara.
Los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto serán los más afectados por el paso de la tormenta. Al menos en su trayectoria prevista actual. Según AccuWeather, el viento y la lluvia de Sarah tendrán impacto en todo el estado de Quintana Roo.
El miércoles, AccuWeather había pronosticado que Sarah se intensificaría hasta convertirse en un gran huracán a su paso por Cancún y la Riviera Maya hacia el Golfo de México. El jueves, esa trayectoria cambió y ahora Sara se dirige hacia el Golfo cruzando el fondo de la Península de Yucatán.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NOAA), se pronostica que Sara se acercará a Belice y la Península de Yucatán a principios de la próxima semana, donde existe riesgo de fuertes vientos. La NOAA dice que es demasiado pronto para determinar todos los impactos de Sara.
Sin embargo, la NOAA informa sobre la probabilidad de fuertes lluvias en la mayoría de Quintana Roo y dice que los residentes en estas áreas deben continuar monitoreando el progreso de Sara.