Cancún

Tulum registra una caída de temperatura de 15 ° C (59 ° F) con la llegada del aire ártico de EE. UU.

Riviera Maya, QR – Los residentes de la ciudad costera de Punta Allen en el municipio de Tulum se despertaron con 15C (59F) el viernes, mientras que los residentes en Cobá reportaron 13C (55F). La mayor parte del centro de Quintana Roo amaneció con 17C (62F). Otros municipios obtuvieron uno o dos grados más, al despertarse con temperaturas altas para adolescentes por primera vez este invierno.

La mayor parte del país se vio afectada por la masa de aire ártico estadounidense que comenzó a ingresar a territorio mexicano el martes. Se han registrado temperaturas negativas en elevaciones más altas en las regiones del norte de México.

Una masa de aire ártico que llegó a México golpeó la península de Yucatán el jueves. El miércoles se sintieron fuertes lluvias en toda la región antes de su llegada. El aire ártico ha provocado no sólo un descenso significativo de las temperaturas locales, sino también de niebla.

Protección Civil Estatal emitió un aviso de niebla densa el viernes por la mañana en todo el estado. Se advirtió a los automovilistas que tomaran precauciones debido a la visibilidad reducida.

En Tulum, Protección Civil Municipal emitió otro descenso de temperatura previsto para la noche del viernes. “Pronóstico del viernes para las próximas 24 horas en el municipio de Tulum. Durante el día se espera tiempo ligeramente seco, parcialmente soleado pero sin el calor habitual y sin novedades. Para la noche y la madrugada de mañana se espera nuevamente un descenso importante de la temperatura.

“Continúan las recomendaciones extremar precauciones con el descenso considerable de temperatura que se vivirá en la noche y especialmente en la madrugada de mañana, vestirse adecuadamente”, informó la mañana del viernes el organismo.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la masa de aire frío que impulsó el frente frío número 10 continuará afectando la Península de Yucatán, manteniéndose cielo despejado a medio nublado sobre el estado de Quintana Roo, con pocas posibilidades de lluvias.

“Clima cálido durante el día y templado a fresco durante la noche y el amanecer. Vientos con rachas superiores a 50 km/h principalmente en las costas del estado”, informaron este viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México había pronosticado que la masa de aire ártico estadounidense se habría alejado el viernes, sin embargo, el aire continúa persistiendo sobre el estado.

Se registraron temperaturas de entre 17 ° C (62 ° F) y 21 ° C (69 ° F) alrededor de Quintana Roo con la primera ráfaga real de clima invernal en lo que va de año. Se espera que el aire frío se aleje de la Península durante el fin de semana.

Deja un comentario