Riviera Maya

Vendedor de autos usados ​​acusado de 45 cargos de fraude automotor en Quintana Roo

Riviera Maya, QR — La policía capturó a un hombre que, según dicen, está relacionado con 45 cargos de fraude automovilístico en varios puntos alrededor de Quintana Roo. Su sospechoso, Gerardo Iván “N”, alias “Axel Romero”, fue arrestado en el estado de Campeche a principios de esta semana.

Su detención se realizó en colaboración con la FGE del Estado de Campeche. Gerardo Iván “N” fue detenido con orden de aprehensión pendiente. Según la policía, lo buscan junto con otras tres personas que “ofrecieron vehículos usados ​​a precios atractivos”.

Según la FGE de Quintana Roo, sus “investigaciones indican que este tipo de fraude opera desde 2023, con denominaciones sociales de dudosa legalidad y diversos domicilios en Chetumal”. Sin embargo, se sabe que se han instalado en otros puntos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

La policía dice que Gerardo Iván “N”, alias “Axel Romero”, está relacionado con 45 denuncias de fraude realizadas en su contra por un total de más de 2,7 millones de pesos.

“Para cometer estos delitos, los presuntos responsables constituyeron en Chetumal una sociedad financiera para la compra y venta de autos usados, ofreciendo a las víctimas facilidades de pago para lo cual solicitaban un pago inicial de al menos el 15 por ciento del costo total o la opción de pagar en una sola cuota con atractivos descuentos”, dijo la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Para ganarse la confianza de las víctimas, firmaron contratos privados de compraventa, incluso entregándoles avisos de privacidad indicando que por trámites administrativos propios de la empresa, la entrega del vehículo estaba programada para un plazo de siete a 15 días después de la fecha de entrega del vehículo. firma del contrato y pago inicial, situación que no se produjo.

“La presunta empresa ofrecía a las víctimas diversos modelos y marcas de vehículos cuyos costos oscilaban entre los 73.000 y 481.000 pesos, con pagos accesibles de hasta 60 cuotas mensuales.

“Una vez consumados los fraudes, el sospechoso y sus cómplices desmantelaron las oficinas y abandonaron la ciudad hacia otros puntos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche”, informaron.

La policía dice que este grupo criminal de estafadores operó de manera intermitente desde 2023 hasta mediados de octubre de este año, estableciendo sus oficinas en diferentes domicilios de Chetumal con diversos nombres corporativos. Hasta el momento, la policía ha desenterrado cinco empresas de dudosa legalidad.

Gerardo Iván “N” fue detenido el jueves en las calles de Campeche y regresó a Quintana Roo para enfrentar cargos de fraude.

Deja un comentario