Mahahual, QR — Virgin Cruise Line atracó por primera vez en Mahahual, Costa Maya. El director general de Apiqroo y el titular de la Sedetur, Vagner Elbiorn Vega y Bernardo Cueto Riestra recibieron el barco en su atraque.
El crucero M/S Resilient Lady atracó en el puerto de Mahahual por primera vez el martes.
Acompañados del titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, ambas partes participaron en el intercambio de placas. Durante el evento, Elbiorn Vega agradeció a Virgin Cruise Line su confianza en el Caribe mexicano como destino de primera.
“Este intercambio de placas representa no sólo la hospitalidad de nuestro estado, sino también el compromiso de ofrecer una experiencia inigualable a todos los turistas que eligen nuestras costas. Quintana Roo continúa posicionándose como un destino de clase mundial gracias al esfuerzo conjunto entre el sector privado y el gobierno del estado”, afirmó Elbiorn Vega.
El Secretario de Turismo, Bernardo Cueto, destacó la importancia de recibir cruceros de esta magnitud para impulsar la economía local y proyectar a Quintana Roo como referente en la industria de cruceros.
“La llegada del M/S Resilient Lady reafirma la posición de Mahahual y Cozumel como puertos clave en la industria de cruceros, impulsando el desarrollo económico del estado”, dijo.
El Resilient Lady, crucero de bandera de las Bahamas con capacidad para 2,770 pasajeros, se caracteriza por su enfoque en el turismo sustentable y experiencias de alta calidad, y trajo consigo a cientos de turistas dispuestos a disfrutar de la riqueza natural y cultural de Mahahual.
La presencia de este crucero resalta la importancia de los puertos de Quintana Roo en los itinerarios internacionales y fortalece los vínculos comerciales entre la entidad y la industria de cruceros.
El Resilient Lady se trasladará el miércoles a la isla de Cozumel desde Mahahual con destino final a Miami, Florida. El crucero tiene previsto permanecer en Cozumel hasta las 8:00 p. m., en la terminal de Punta Langosta.
El crucero tiene un arqueo bruto de 108.192 toneladas y una eslora de 277,20 metros. La llegada de este barco reafirma el estatus de Cozumel como uno de los puertos de cruceros más importantes del mundo, y resalta el papel clave de Quintana Roo en el sector turístico y marítimo internacional.