Playa del Carmen, QR — La alcaldesa Estefanía Mercado dice que está poniendo freno a la sobre densificación de los desarrollos inmobiliarios en Playa del Carmen. Ella dice que el gobierno de Solidaridad ya no permitirá que continúe la sobredensificación de la vivienda.
Según ella, una nueva ley municipal permitirá construir sólo 75 casas por hectárea, frente a las 120 permitidas en el pasado. Dice que su gobierno tiene la intención de ponerle freno, poniendo como ejemplo a Villas del Sol.
“Sólo se podrán construir 75 casas por hectárea y no las 120 que se permitieron para evitar que se repita la historia de Villas del Sol”, afirmó. La disminución a 75 unidades por hectárea permitirá realizar una planificación territorial acorde a lo que merece la ciudad, afirmó.
Los concejales aprobaron por unanimidad el cambio de uso del suelo durante una reunión del ayuntamiento el martes. Reiteró que “ya no se permitirá la construcción de 120 viviendas por hectárea como ocurrió en Villas del Sol. Que sepan todos los desarrolladores que quieran invertir en Solidaridad solo se permitirán 75 casas por hectárea”, enfatizó.
Mercado dijo que su administración apuesta por la construcción de viviendas verticales “porque la construcción horizontal naturalmente no es sustentable en el largo plazo, ni para el medio ambiente ni para la imagen urbana de Playa del Carmen.
“Para nosotros es muy importante incentivar la inversión, bienvenida la inversión de Solidaridad, pero bienvenida la inversión sostenible y acorde con nuestro entorno y la imagen urbana que queremos mostrar a quienes aquí vivimos y a quienes nos visitan”, comentó .
Asimismo, la Presidenta Municipal habló sobre el proyecto para tener un Instituto de Vivienda en Solidaridad, señalando que es un proyecto que ha existido en su oído de campaña. “Vamos paso a paso. Ahora estamos resolviendo todos los problemas principales, pero el año que viene este municipio tendrá su propio Instituto de Vivienda”.