Riviera Maya

Cinco arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol en las primeras 48 horas de controles de alcoholemia en la carretera

Riviera Maya, QR — Durante las primeras 48 horas de alcoholímetros en las carreteras en Quintana Roo, cinco personas ya han sido enviadas a la cárcel. Efraín García Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tránsito del estado, dijo que la primera noche se encontraron tres personas conduciendo en estado de ebriedad.

Efraín García Chávez

Otros dos fueron encarcelados por conducir bajo los efectos del alcohol la segunda noche. Chávez no precisó dónde fueron encontrados los cinco conductores ebrios, sólo que fueron localizados durante el programa estatal instalado en las vías municipales con motivo de las fiestas navideñas.

“La primera noche hubo tres arrestos y dos la segunda noche. Mientras se detienen los vehículos, también aprovechamos para revisar los documentos, para que estén al día y exhortar a la ciudadanía a disfrutar las fiestas pero con responsabilidad”, dijo.

Los puestos de control se instalan aleatoriamente en los municipios. La policía puso en marcha los alcoholímetros en las carreteras el 18 de diciembre y seguirá emitiendo pruebas de alcoholemia a los conductores hasta el 6 de enero de 2025. Dice que las pruebas se administrarán a todos los conductores, residentes y turistas nacionales e internacionales, que se sospeche que están bajo los efectos del alcohol.

“En los controles de alcoholemia contamos con la presencia del departamento de salud, del departamento de asuntos internos y de la policía municipal con el fin de transparentar nuestras acciones para evitar actos de corrupción”, explicó.

Dijo que los conductores que hayan excedido el consumo de alcohol permitido estarán sujetos a arresto administrativo, embargo del vehículo y multas calificadas por la Secretaría de Hacienda y Planificación (Sefiplan).

Agregó que si hay informes de oficiales que reciben dinero en un soborno para salir de un problema de conducción bajo los efectos del alcohol, el oficial será suspendido o despedido a discreción del Departamento de Tránsito y el infractor estará sujeto a una doble multa.

Deja un comentario