Chetumal, QR — Detuvieron a un hombre que subió a una torre de la CFE para evitar ser arrestado. José “N” mantuvo ocupados los servicios de emergencia durante casi 24 horas luego de que trepó a una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Chetumal para evitar su arresto.
El hombre realizó la subida de 30 metros en un intento desesperado por escapar de un guardia de seguridad que lo sorprendió robando material. El hecho ocurrió poco después de las 16:00 horas del sábado en la Avenida Aarón Merino cuando un guardia de seguridad de turno lo vio tomando el equipo.
El hombre escapó por la torre desde donde amenazó con saltar. Debido a la inestabilidad de la torre, el personal de emergencia no pudo subir hasta donde se encontraba. Se colocaron colchones alrededor de la base de la torre en caso de que se cayera.
José “N” se negó a bajar por más de 20 horas. El personal de emergencia finalmente pudo convencerlo alrededor de la 1:30 de la tarde del domingo. Después de aproximadamente 21 horas, finalmente bajó y fue recibido por paramédicos que lo trataron para hidratarlo.
El hombre, identificado como José “N”, de 30 años, ha sido puesto bajo custodia policial.