Cancún, QR — Decenas de turistas fueron rescatados de un catamarán averiado el sábado por la noche frente a la costa de Cancún. El barco fue encontrado a la deriva por la Armada de México aproximadamente a dos millas de la costa.
A bordo iban 38 turistas. El personal de la Marina comenzó la búsqueda del barco el sábado por la noche después de recibir una solicitud de ayuda luego de que su motor fallara. En un comunicado, la Secretaría de Marina informó sobre el rescate.
“Tras recibir un llamado de auxilio en la Sala de Comando y Control de la Quinta Región Naval, se informó que un catamarán con 38 personas a bordo se había desviado por falla de motor.
“Se ordenó zarpar de inmediato a una Patrulla Interceptora de esta institución, así como a una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, que localizó dicha embarcación.
“Personal de la Quinta Región Naval rescató a las 38 personas a bordo que se encontraba a la deriva aproximadamente a dos millas náuticas (3.704 kilómetros) al norte de Punta Sam. Las personas fueron rescatadas de inmediato, y fueron trasladadas a puerto seguro en la Estación Naval de Puerto Juárez, donde personal naval les brindó los primeros auxilios.