Playa del Carmen, QR — El municipio de Solidaridad espera establecer un convenio de colaboración con el Tren Maya para posicionarse como una parada obligatoria. El Ayuntamiento de Solidaridad está estudiando la posibilidad de marcar la ciudad costera de Playa del Carmen con el Tren Maya el próximo año.
Daniel Bellamy García, director de Marketing Turístico Promocional de Solidaridad, afirma que el acuerdo podría posicionar a la ciudad como una marca diversificando así la oferta turística.
Dice que el objetivo es que la estación del PDC se convierta en una parada obligatoria.
“Queremos que los viajeros del Tren Maya hagan una parada obligatoria en Playa del Carmen, fomentando no sólo el turismo de sol y playa, sino también nuevas rutas y productos turísticos que resalten la riqueza cultural, gastronómica y natural del municipio”, explicó.
Idealmente, a principios de 2025 se alcanzaría un acuerdo que haría que la estación PDC se convirtiera en un punto clave para la promoción del destino. Dice que tal acuerdo permitiría al municipio aprovechar la visibilidad y alcance del Tren Maya, posicionando a Playa del Carmen como un destino estratégico dentro de las rutas de este proyecto que conecta varias zonas del sureste de México.
La estrategia es parte de los esfuerzos del gobierno municipal para atraer nuevos mercados y diversificar las experiencias que ofrece a los visitantes, consolidando a Playa del Carmen como un destino integral que va más allá de sus playas, promoviendo su identidad como una ciudad vibrante y rica culturalmente, dijo.
García dice que un convenio con el Tren Maya promete ser una herramienta clave para fortalecer la promoción turística e incentivar un mayor flujo de visitantes, beneficiando así la economía local y las comunidades del municipio.