Chetumal

Inaugurarán en próximos días nuevo paso a desnivel de Avenida Álvaro Obregón de Chetumal

Chetumal, QR — El nuevo paso elevado que se está construyendo en la entrada de Chetumal está a punto de completarse y su inauguración está prevista para los próximos días. La gobernadora María Lezama estuvo el jueves en el puente, que lleva más de un año cerrado al tráfico.

El viernes informó que antes de Navidad se abrirá el paso elevado de la avenida Álvaro Obregón, puerta de entrada a Chetumal. El gobernador Lezama confirmó que está prácticamente listo y falta muy poco tiempo para su inauguración.

Este es un proyecto muy importante para la capital del estado, afirmó. Se trata de una vía de 280 metros y beneficiará a más de 233 mil personas así como visitantes que lleguen a Chetumal.

“Se está construyendo el puente sobre la Avenida Álvaro Obregón para que puedas ingresar a nuestra capital, muy cerca de la estación del Tren Maya, Parque Quintana Roo, que administra la Sedena como parte de los proyectos complementarios del tren de justicia social”, explicó el Gobernador .

Mara Lezama dijo que es uno de los tantos proyectos prioritarios que negoció con el gobierno federal. Manifestó que el Tren Maya es un proyecto emblemático que transforma la conectividad del sureste del país y que promueve el desarrollo económico, social y cultural del estado, incluyendo localidades rurales que antes estaban olvidadas, abriendo fuentes de trabajo y fortaleciendo el tejido social.

Foto: CGC 13 de diciembre de 2024.

El Gobernador destacó que este nuevo puente será accesible para las personas desde la Carretera 186 y la Carretera 307, la cual está por ser terminada y así cumplir con la promesa de inaugurarlo este diciembre.

Se trabaja en detalles de barandas, asfalto, pintura y detalle de bordillos. Está completo en un 97 por ciento.

“En este gobierno diferente no mentimos, no robamos, no traicionamos y cumplimos nuestra palabra. Vamos a inaugurar esta entrada histórica a Álvaro Obregón y este puente va a quedar espectacular”, concluyó Mara Lezama.

Deja un comentario