Lázaro Cárdenas, QR — El jueves se encontraron restos humanos de cuatro años de antigüedad durante una búsqueda estatal. Un equipo de búsqueda de personas desaparecidas localizó siete huesos humanos.
Los restos fueron localizados en terrenos aledaños al poblado de Kantunilkín en el municipio de Lázaro Cárdenas en la región norte de Quintana Roo. Las autoridades estatales han dicho que los huesos están siendo analizados y una vez identificados, se notificará a la familia.
“Se encontraron restos óseos humanos los cuales serán analizados para su identificación, y si el resultado es una identificación positiva se procederá a su respectiva notificación y entrega digna a sus familiares”, dijo la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.
El grupo de buscadores incluía a personal de la FGE así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El levantamiento de los restos encontrados se realizó con la ayuda de antropólogos expertos “con el fin de realizar la extracción con mucho cuidado para preservarlos de la mejor manera y poder determinar la cantidad de cadáveres localizados y su identidad”, informó la FGE. informó.
“En un primer análisis, peritos forenses y antropólogos determinaron que los siete restos óseos encontrados llevaban enterrados allí aproximadamente cuatro años.
“Cabe señalar que la búsqueda de restos humanos continuará en la misma zona, ya que existen más cavernas en el terreno las cuales serán inspeccionadas minuciosamente para descartar, o en su caso confirmar y extraer, la presencia de más huesos”, añadió. explicó la agencia.
“La Fiscalía General de la República cumple con su misión de búsqueda y localización de posibles víctimas de desaparición forzada y homicidio para finalmente entregar los restos a sus familiares”.