Inmobiliaria

Inspectores cerraron proyecto inmobiliario del PDC tras acusaciones de permisos pagados

Playa del Carmen, QR — Inspectores de Playa del Carmen suspendieron un proyecto inmobiliario luego de encontrar irregularidades. El proyecto Monarca 28 fue suspendido el jueves por orden de la Dirección de Desarrollo Urbano de Solidaridad.

Los inspectores de la ciudad suspendieron el proyecto inmobiliario el jueves. Foto: 12 de diciembre de 2024.

El proyecto inmobiliario fue suspendido luego de que funcionarios detectaran una serie de irregularidades en el trámite de su licencia de construcción. Al menos una de las irregularidades incluye denuncias de cobro de dinero en efectivo para la aprobación de los permisos.

El proyecto del edificio de seis pisos fue suspendido luego de que el propietario Felipe Grillosca denunciara a dos exdirectores por exigir 800.000 en efectivo para tramitar sus permisos. Las dos personas identificadas eran trabajadores municipales en la administración pasada.

“La administración anterior, con toda la corrupción que había, me obligó a pagar en efectivo para obtener una licencia que, al final, estaba mal hecha. Raúl Negrete y Gabriel Ronquillo aprovecharon mi inexperiencia como constructor para otorgarme un permiso lleno de irregularidades que ahora me está costando la suspensión de mi proyecto y más de 200 personas sin trabajo”, dijo.

Felipe Grillosca dijo que pagó 800.000 por permisos que resultaron ser falsos.

Según su testimonio, el dinero fue entregado en una reunión en Plaza Las Américas cerca del sitio de construcción del proyecto en agosto de este año, un mes antes de que finalizara la administración pasada. Afirma tener pruebas en vídeo que respaldan sus declaraciones.

Grillosca dijo que sus licencias resultaron ser falsas. Exige justicia y sanciones contra los responsables de la corrupción. Ante las acusaciones, la actual administración municipal ha iniciado una revisión exhaustiva de los documentos relacionados con el proyecto.

Al menos 200 trabajadores de la construcción se han quedado sin trabajo debido a la suspensión. Foto: 12 de diciembre de 2024.

El proyecto fue cerrado el jueves después de que los actuales inspectores del ayuntamiento confirmaran las irregularidades de la administración anterior. Mientras el proyecto inmobiliario sigue suspendido, cerca de 200 trabajadores de la construcción quedan sin trabajo.

Deja un comentario