Cancún, QR — Un juez de Cancún ordenó que el sospechoso de un caso de intento de feminicidio permanezca tras las rejas. Fredy “N”, permanecerá en prisión preventiva por un período de dos años o mientras dure el proceso, anunció la policía.
Fredy “N” está acusado de golpear a una mujer y luego intentar prenderle fuego por negarse a tener relaciones sexuales con él.
Fredy “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigaciones adscritos a la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Delito de Femicidio, cuando escapaba de la escena del crimen, dijo la policía de Cancún.
“El sospechoso, identificado como Fredy “N”, está acusado de hechos ocurridos el 1 de diciembre de 2024, cuando golpeó a la víctima por negarse a tener relaciones sexuales con él. Intentó quitarle la vida rociándole una sustancia inflamable en el cuerpo. La víctima logró realizar una llamada telefónica y solicitó asistencia policial”, informaron en un comunicado público.
Fue detenido cuando intentaba huir del lugar. El jueves, Fredy “N” fue acusado oficialmente de intento de feminicidio. “El tribunal también impuso una medida cautelar de prisión preventiva por un período de dos años o mientras dure el proceso”, añadió la policía.