Puerto de Progreso, Yucatán — Inspectores federales de pesca confiscaron un barco junto con 280 kilos de langosta que fue capturada sin permisos. La incautación también incluyó la detención de cinco personas.
La inspección en el mar se llevó a cabo cerca del Puerto de Progreso en aguas de Yucatán. Personal de la Novena Zona Naval de la Armada de México (Semar) realizó la inspección en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
La inspección fue parte de los recorridos de vigilancia federales en curso para localizar a los cazadores furtivos. Durante un recorrido el jueves, la tripulación de un barco pesquero fue inspeccionada con una captura fresca de langosta para la que no tenían permisos.
Tras la interceptación, se encontraron aproximadamente 280 kilogramos de langosta a bordo de la embarcación, que además se encontraba sin la documentación requerida. Luego de la inspección, los cinco cazadores furtivos a bordo fueron detenidos y su bote y captura del día confiscados y devueltos a la Terminal Remota del Puerto de Progreso.