Felipe Carrillo Puerto, QR — Un joven visitante del estado de Campeche perdió la vida al caer a una laguna durante una selfie. Se enviaron unidades de rescate de emergencia en respuesta a una llamada al 9-1-1 sobre un posible ahogamiento el domingo.
Un equipo especializado de rescate acuático fue enviado a la laguna Zijil Noh-Ha, zona ubicada a unos seis kilómetros al oeste de la carretera Carrillo Puerto-Limones. Allí, los buscadores pudieron recuperar el cuerpo del hombre de 20 años.
Según la información disponible, el accidente ocurrió cuando dos hombres alquilaban un kayak para recorrer la laguna. Durante el recorrido, uno de ellos se paró en el barco para tomarse una selfie.
El kayak de plástico se inclinó, arrojando al joven al agua. Según su amigo, no sabía nadar. El segundo hombre en el bote intentó rescatar a su amigo del agua pero no pudo.
Los servicios de emergencia localizaron el cuerpo del joven en el fondo de la laguna el domingo por la tarde. Ambos hombres eran trabajadores de la construcción del Tren Maya de Campeche. Según los informes, ninguno de los kayakistas llevaba chaleco salvavidas.