Cozumel, QR — Personal de Aviación Federal investiga la causa de un accidente aéreo en la isla de Cozumel. El piloto de una avioneta que se estrelló el domingo cerca del aeropuerto de Cozumel salió ileso. Las autoridades locales dicen que el Cessna PA32 se encontraba sin pasajeros cuando se estrelló en una zona densamente arbolada cerca del aeropuerto.
El accidente ocurrió en el lado opuesto de un muro de concreto en una zona densamente arbolada el domingo por la tarde cerca de una terminal del aeropuerto. El piloto de la aeronave Hermes “R” era la única persona a bordo en el momento del incidente. Personal de Protección Civil llegó con machetes para cortar árboles con el fin de hacer un camino y acceder al avión. Las autoridades están investigando el motivo del accidente.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que no hubo heridos ni pasajeros. “Las autoridades respondieron a un accidente aéreo cerca del aeropuerto de Cozumel sin heridos, dijeron.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Q.Roo (SSC), junto con Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Guardia Nacional, respondieron de manera coordinada al reporte de un accidente aéreo cerca del Aeropuerto Internacional de Cozumel.
“En el lugar ya se encontraban autoridades y personal del Comando de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) atendiendo el incidente ocurrido con una aeronave tipo Cessna PA32, matrícula XB-IAS, modelo 260, serie 32.
“El accidente ocurrió cerca de la terminal 30 del aeropuerto donde se confirmó que la aeronave estaba tripulada únicamente por el piloto, quien resultó ileso. No había pasajeros a bordo.
“Personal especializado se encuentra elaborando los informes correspondientes para esclarecer los hechos. Es importante señalar que una ambulancia, identificada como CH#01, acudió al lugar en previsión de brindar apoyo, sin embargo, el piloto indicó que no requirió atención médica ya que no se registraron heridos”.
El desplome, atribuido inicialmente a un fallo técnico, está siendo investigado por especialistas para determinar la causa exacta. La zona ha sido asegurada y se están realizando los peritajes correspondientes.