Akumal, QR – Un hombre de 56 años fue declarado muerto al llegar a un hospital de Tulum el domingo. El hombre, un turista francés, murió ahogado en una playa de la Riviera Maya la madrugada del domingo.
La esposa del hombre lo escuchó pedir ayuda mientras lo arrastraban mar adentro. El incidente ocurrió sobre las 10:30 horas. Los socorristas del hotel, junto con tres personas de la playa, lograron alcanzarlo y devolverlo a la arena donde le aplicaron reanimación cardiopulmonar mientras esperaban una ambulancia.
El turista francés anónimo fue trasladado de urgencia a un hospital privado en Tulum vivo pero consciente. Fue declarado DOA (muerto al llegar). El hombre fue arrastrado mar adentro por la fuerte corriente y los vientos.
El hombre y su esposa estaban alojados en un hotel de la Riviera Maya ubicado cerca de la ciudad costera de Akumal. Habían llegado para pasar las vacaciones en la zona.
Fuertes vientos han azotado la región durante casi una semana debido al inestable clima invernal. El mar a menudo ha estado prohibido para embarcaciones pequeñas y nadadores debido a los fuertes vientos que continúan creando grandes olas.