Cancún

Turistas de Cancún ahora pueden visitar este hermoso destino del sur a bordo del Tren Maya

Última actualización

Desde que los primeros tramos del Tren Maya comenzaron a operar por estas fechas el pasado mes de diciembre, se han abierto distintos tramos en distintos momentos del año.

El tren recorre gran parte de la Península de Yucatán, lo que permite a los visitantes ver numerosos destinos increíbles a los que antes no era tan fácil acceder.

La estación más recientemente terminada en la ruta del Tren Maya es la de Chetumal, por lo que los turistas de Cancún ahora pueden visitar este hermoso destino al sur a bordo del Tren Maya.

Echa un vistazo a esta nueva ruta, lo que este destino tiene para ofrecer y por qué quizás quieras visitarlo durante tus vacaciones en Cancún.

Bahía de Chetumal

¿Por qué visitar Chetumal?

Chetumal es una ciudad costera en la Península de Yucatán y la capital del estado de Quintana Roo, que es el estado natal de otros destinos populares del Caribe mexicano, incluido Cancún.

Esta ciudad alberga a menos de 200.000 habitantes.

La población más pequeña lo convierte en una alternativa más tranquila, aunque muy diferente, a Cancún.

Vista aérea del centro de Chetumal, México

Lo que hace a Chetumal diferente de Cancún

No hay playas en Chetumal, pero hay hermosas vistas del mar desde el Malecón de la ciudad a lo largo del bulevar principal.

Chetumal también ofrece una experiencia más cultural que Cancún y muchos de los otros destinos populares a lo largo de la costa del Caribe mexicano.

Además, es uno de los destinos menos turísticos de la región, por lo que si buscas una experiencia más auténtica, Chetumal es la opción perfecta.

Hermosa vista de Chetumal, México

Ubicación de Chetumal

Chetumal se encuentra a unas cinco horas al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Limita al sur con el país de Belice.

Aunque técnicamente es una ciudad costera, en realidad Chetumal está separada del mar por la Bahía de Chetumal.

Vista aérea de la costa de Chetumal, México

Llegar a Chetumal a bordo del Tren Maya

Para llegar a Chetumal en Tren Maya, puedes volar al aeropuerto de Cancún y tomar el tren allí mismo.

Se proporciona transporte gratuito a la estación de tren maya del aeropuerto de Cancún, y la estación está a solo unos minutos en coche de las terminales del aeropuerto.

Los boletos comienzan en alrededor de $60 por trayecto y se pueden reservar aquí a través del sitio web del Tren Maya.

El trayecto dura unas 5 horas y 15 minutos.

Vista Aérea de la Ciudad de Chetumal, México

La Estación de Tren Maya de Chetumal

La estación de Tren Maya de Chetumal, al igual que las estaciones de Cancún y Tulum, se encuentra en el predio del aeropuerto de la ciudad.

La estación es la última parada del tramo costero de la ruta del Tren Maya.

La estación de tren está a sólo 10 minutos del centro de la ciudad de Chetumal.

Vagón de tren maya sentado en las vías

Cosas que hacer en Chetumal

Si bien Chetumal puede no ser el destino más bullicioso de Cancún o Playa del Carmen, hay mucho que ver y hacer, y cuenta con el primer Barrio Mágico del Caribe mexicano.

Además de pasear por el Boulevard Bahía y disfrutar de las vistas, hay que visitar el Museo de la Cultura Maya, la Zona Arqueológica de Oxtankah, la reserva natural Santuario del Manatí, el Centro Cultural de la ciudad y el Mercado de Chetumal.

Además, Chetumal está cerca de otros lugares fascinantes para visitar, incluidos Bacalar, la Laguna de los Siete Colores y la zona de libre comercio cerca de Belice.

Ruinas mayas en Chetumal, México

Quedarse en Chetumal

Si no desea hacer el viaje de cinco horas desde Cancún a Chetumal solo para visitarlo por un día, existen muchas opciones excelentes de alojamiento.

No encontrará los extensos hoteles todo incluido que encontrará en Cancún, sino varios hoteles y hostales altamente calificados.

Para alojarse en una propiedad con alta calificación en Chetumal, puede esperar pagar entre $ 30 y $ 60 por noche.

Entonces, Chetumal no solo es un lugar increíble para visitar, sino que también es asequible, y ahora puedes llegar fácilmente a bordo del Tren Maya.

Deja un comentario