Cancún, QR — Un sospechoso de homicidios y extorsiones en los alrededores de la ciudad de Cancún ha sido capturado. Miguel Cuéllar, exjefe de policía de Quintana Roo, fue detenido con dos órdenes de arresto pendientes.
Miguel Ángel Cuéllar Rangel es un conocido miembro del Cártel de Sinaloa con el alias El Tigre. Fue detenido el martes en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. La policía lo rastreó utilizando tecnología y las últimas direcciones conocidas en Quintana Roo, Nuevo León y Ciudad de México. Durante un seguimiento reciente, fue localizado y posteriormente detenido en Pachuca, Hidalgo.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, dijo este martes que “gracias a la coordinación entre instituciones del gabinete de seguridad se logró la detención de Miguel Ángel “N”. Es un objetivo prioritario en Quintana Roo. Tiene dos órdenes de aprehensión por homicidio agravado”.
Cuéllar alguna vez se desempeñó como Director General de la Policía de Investigaciones en la Fiscalía de Quintana Roo. Se le acusa de ser miembro del Cártel de Sinaloa y principal operador de extorsiones y homicidios en Cancún.
La detención se produjo como resultado de investigaciones del Gabinete de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Ciudadanía. Protección (SSPC).
A Cuéllar Rangel se le atribuye el liderazgo de una facción del Cártel de Sinaloa en la región, lo que lo convirtió en uno de los principales generadores de violencia en el estado.