Cancún, QR — Los accidentes automovilísticos fueron el tema del primer día del Año Nuevo en la ciudad de Cancún. El tráfico se vio congestionado en varias arterias principales de Cancún debido a choques y vuelcos.
Cancún Transit fue notificado de un vuelco en la avenida Kabah temprano en la mañana de Año Nuevo. Eran las 5:13 am cuando la policía encontró un Ford Escape gris volcado de costado. El auto quedó en medio de la avenida, bloqueando ambos carriles.
Los escombros cubrieron la escena después de que el automóvil se estrellara contra un poste de energía. El vehículo circulaba hacia el norte cuando el conductor chocó contra el poste, rompiéndolo en dos pedazos. La policía tuvo que llamar al personal de CFE después de llegar y encontrar el poste de energía desalojado. El impacto del golpe dejó el poste tambaleándose sobre dos carriles de tráfico.
La policía de la Zona Hotelera de Cancún tuvo que lidiar con un accidente de un solo vehículo luego de que un conductor se estrellara contra un poste de luz. Ese accidente afectó el tránsito matutino de Año Nuevo en la Zona Hotelera de Cancún. Eran alrededor de las 8:00 am cuando llegaron informes sobre la camioneta destrozada.
La policía de Cancún llegó y encontró un camión vacío. Cuando llegaron al lugar, el conductor ya se había dado a la fuga. El accidente de un solo vehículo ocurrió en el bulevar Kukulcán a la altura del kilómetro 16. Cámaras de seguridad serán utilizadas para localizar al conductor responsable de abandonar el lugar y destruir bienes de la ciudad.
Alrededor de media mañana, autoridades de Tránsito de Cancún localizaron un taxi urbano con graves daños. El conductor del taxi chocó contra una motocicleta en el cruce de las avenidas Chichén Itzá y Kabah en Cancún. Dos personas a bordo de la motocicleta resultaron heridas y trasladadas al hospital.
Poco después de la medianoche, Cancún Transit tuvo que buscar a un conductor que dejó su vehículo en una propiedad de la ciudad después de cortar palmeras y decoraciones navideñas. Las autoridades de Cancún no han dicho si alguno de los accidentes involucró a conductores ebrios durante el Año Nuevo.