Chetumal, QR — Personal de emergencia en Chetumal atendió llamadas de calles inundadas luego de un fuerte aguacero el miércoles. La capital del estado pasó el primer día del Año Nuevo empapada por la llegada de un frente frío.
El Frente Frío número 20 dejó la mayor parte de la región sur mojada y las calles de la ciudad bajo el agua.
En comunicado de prensa de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil Estatal informó implementar operativos especiales para atender inundaciones por lluvias en Chetumal.
Equipos municipales activaron bombas de achique y limpieza de alcantarillas en varios puntos de la capital. Las repentinas lluvias duraron varias horas dejando intransitables las avenidas Tomás Aznar y Constituyentes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con Protección Civil Municipal, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementaron un operativo especial para atender las inundaciones de la ciudad de Chetumal el miércoles.
“Como parte de este operativo, dos bombas de achique trabajaron en el cruce de las avenidas Tomás Aznar y Constituyentes, logrando reducir los niveles de agua acumulada en esta zona crítica.
“Paralelamente se realizó limpieza y dragado de alcantarillas en toda la capital con el fin de evitar mayores daños y garantizar el flujo de agua de lluvia.
“Las autoridades involucradas continúan realizando recorridos estratégicos en zonas vulnerables de la ciudad para identificar y atender oportunamente inundaciones, reforzando las acciones preventivas para la seguridad de la ciudadanía”, informó la dependencia estatal.