Cancún, QR — La policía estatal continúa usando drones no solo para monitorear áreas públicas, sino también para rastrear a delincuentes. La semana pasada, integrantes del grupo de drones Itzamná de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron 24 detenciones de vendedores ambulantes ilegales.
Los vendedores se ubicaban en las playas de Cancún vendiendo a turistas sin permisos, algo que ha sido un problema en el pasado. Muchos de estos “piratas” o vendedores ilegales ofrecen servicios como el alquiler de vehículos o la venta de productos o servicios fuera de sus competencias.
Los 24 detenidos fueron localizados la semana pasada durante 57 vuelos de drones sobre 145 kilómetros de la costa de Quintana Roo. Durante esos sobrevuelos, la SSC informó haber localizado a un total de 39 personas buscadas, de las cuales 24 fueron arrestadas.
“El grupo de drones “Itzamná” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un total de 57 vuelos, un promedio de 8 vuelos diarios, equivalentes a 16 horas y 145 kilómetros recorridos en la costa de Quintana Roo”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. (SSC) de Quintana Roo.
“Durante esta última semana se brindó vigilancia, prevención y disuasión del delito en la Zona Hotelera de Cancún en apoyo a la Policía Turística y como resultado se logró la identificación de 39 personas de las cuales 24 fueron detenidas por venta ambulante sin los medios necesarios. permisos”, añadió la SSC.
Los vendedores ilegales en la playa crean problemas tanto para los turistas como para los comerciantes de la zona que sí tienen permisos para vender. Las dos docenas de detenidos fueron detenidos por infracciones administrativas.