Cancún, QR — Un grupo de turistas nacionales fueron rescatados luego de que su embarcación perdiera potencia en el motor. El grupo realizó el pedido de asistencia luego de zarpar de Puerto Juárez y no poder regresar al muelle.
Mientras navegaban en lancha por la Zona Hotelera de Cancún, su motor falló, dejándolos varados en la laguna Nichupté. Personal de la Armada de México atendió su pedido de ayuda por falla mecánica. Bote Tafilcon ocho a bordo, fue localizado en el kilómetro seis de la zona hotelera.
En un comunicado, la Marina informó haber rescatado al grupo durante una estrategia de seguridad del fin de semana. “A través de la Fuerza de Tarea Interinstitucional “Benito Juárez”, se atendió a un grupo de turistas en la laguna Nichupté en el kilómetro 6 de la zona hotelera.
“Las autoridades marítimas recibieron un reporte a través del centro de radio de Capitanía Marítima sobre una embarcación a la deriva, por lo que se activaron protocolos de emergencia para buscar la embarcación, brindando así apoyo a la tripulación”.
Según la Marina, Tafil Transportaba a seis hombres y dos menores de edad que habían zarpado de un muelle de Puerto Juárez. El grupo se dirigía por el canal debajo del puente Calinda cuando falló el motor.
El desperfecto los dejó sin poder terminar de cruzar la laguna Nichupté. La Capitanía de Puerto Benito Juárez entregó una lancha motora tipo Interceptor para localizar la embarcación varada y devolverla a la costa.
Los ocho eran ciudadanos mexicanos que estaban de vacaciones en Cancún. Tafil fue remolcado hasta Puerto Juárez por la embarcación de la Armada.