Cancún, QR — Un hombre más buscado por las autoridades de Quintana Roo ha sido devuelto al estado luego de ser arrestado en Mérida. Uriel Alonso “N” se encuentra ahora en la prisión de Cancún enfrentando cargos de extorsión, asesinato e intento de asesinato.
Las autoridades estatales han brindado información adicional desde la detención de Uriel Alonso “N” en Mérida el día anterior. La policía dice que enfrenta cargos de asesinato y extorsión contra una mujer que le pagaba desde 2018.
La mujer, propietaria de un negocio, realizó los pagos regulares mediante depósito bancario directo durante casi seis años después de que él la amenazara con matarla.
“Los hechos por los que se le acusa ocurrieron cuando, en junio de 2018, varios individuos se presentaron en un negocio para exigir a la propietaria el pago de “derechos de piso” bajo la amenaza de que si no cumplía, la mataría. Ella les había estado pagando desde entonces.
“En diciembre de 2021 le informaron que tendría que comunicarse a un número de teléfono que le proporcionaron a través del cual le dijeron que los pagos se realizarían mediante depósitos bancarios, lo cual hizo en varias cuentas”, dijeron las autoridades en un comunicado oficial.
La Policía también ha dicho que “el ahora detenido cuenta con una segunda orden de aprehensión por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en hechos ocurridos el 18 de octubre de 2024”.
“Tres hombres viajaban a bordo de un automóvil y fueron interceptados por una camioneta de la que descendieron hombres armados, entre ellos Uriel Alonso “N”, para llevar a las víctimas a un camino de terracería donde les dispararon con armas de fuego. Dos de ellos perdieron la vida, mientras que el tercero logró sobrevivir”.
La policía dice que Uriel Alonso “N” fue detenido poco después de la captura de su hermano, Hugo Zuriel “N”, alias “Gemelo”, quien también era considerado objetivo prioritario del Atlas del Crimen de Quintana Roo.
Tras su detención en Yucatán, Uriel Alonso “N”, originario del estado de Yucatán, fue trasladado a Cancún e internado en el Centro de Reinserción Social.