CANCUN, QR – Casi 100 agentes aduaneros dentro del aeropuerto internacional de Cancún han recibido capacitación turística. La capacitación se produjo meses después de que la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo entrante (AMAT) brindara capacitación turística a los oficiales de inmigración del aeropuerto.

El grupo de 90 agentes aduaneros fue entrenado durante los últimos días de enero en un curso de tres días. El curso se presentó después de que la Agencia Nacional de Aduanas de México finalmente lo acordó después de un cambio de “visión”.
Sergio González Rubiera, presidente de Asoción Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur) National insistió en la necesidad de capacitar al personal del aeropuerto que, señaló, tiene el primer contacto con los turistas que llegan al aeropuerto de Cancún.
Después de años de quejas de largas colas y de mal servicio, Amatur pudo capacitar a los oficiales del aeropuerto del Instituto Nacional de Migración (INM) el año pasado. Durante esa sesión de capacitación, se suponía que los agentes de aduanas debían incluirse, sin embargo, el jefe de la división disminuyó.

González Rubiera informó que en el nuevo año, cambiaron de opinión y decidieron capacitar a los agentes de aduanas que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Aduanas confirmó que daré el curso”, dijo a mediados de enero. Según González Rubiera, 90 oficiales de aduanas fueron entrenados el mes pasado por primera vez en el país.

“Parece que llegó alguien con una nueva visión”, dijo. Los agentes de aduanas del aeropuerto de Cancún fueron capacitados en “calidad en el servicio turístico”, el mismo curso que se otorgó el año pasado a 30 oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
La capacitación turística del aeropuerto se centró en temas como la gestión emocional, el servicio al cliente y la sistematización de calidad para garantizar una experiencia más satisfactoria para los viajeros.
Dijo que el propósito era que el personal brinde un mejor servicio a los turistas que llegaron al aeropuerto de Cancún. También dijo que es importante que cada agencia mantenga capacitación ya que hay una rotación constante del personal del aeropuerto.