PLAYA DE CARMEN, QR – Los oficiales de solidaridad arrestaron a 10 personas después de amenazar a un trabajador de la compañía que estaba limpiando tierras. El incidente ocurrió el martes en una zona verde en Prolongación Avenida 115 de Playa del Carmen.

La policía fue enviada en respuesta a una llamada de emergencia después de que el grupo de hombres y mujeres armados se convirtió en una amenaza para el operador de la máquina que estaba limpiando la tierra. Cuando los oficiales que respondieron solicitaron que se fueran y permitieran que el operador trabajara, se volvieron agresivos.
Tres oficiales y dos trabajadores fueron reportados heridos en el choque cuando el grupo reaccionó y se negó a irse. En un comunicado, el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SSCM) explicó: “La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal arrestó a 10 personas por su presunta participación en el delito de lesiones y cualquier otra cosa, en un área despejada de la prolongón Avenida 115.

“En respuesta a una llamada de emergencia, los elementos SSCM localizaron a un grupo de personas en un camino de tierra que mostró una actitud amenazante hacia un individuo. Cuando se les pidió que desistieran, se volvieron agresivos con los oficiales, por lo que fueron detenidos. Los oficiales confiscaron tres machetes, un cuchillo, un martillo, piedras y un tronco de madera.
“Francisco” N “, 36 años y Clara Luz” N “, de 37 años, ambos de Tabasco fueron arrestados junto con Luis” N “, 48, de Oaxaca, Ricardo” N “, 53, de Yucatan, Yolanda” N “, 40, Jaime” N “, 52, Victor” N “, 45, Bertha” N “, 46, Eliana” N “, 45 y Ángela” N “, 34.

“Los últimos seis son originarios de Chiapas. Los 10 fueron arrestados y colocados a disposición de la oficina del Fiscal General del Estado para los procedimientos legales correspondientes “.
La policía no ha dicho por qué estaban amenazando al trabajador o qué relación, si alguna, tenía con la tierra que estaba siendo despejada. El secretario de seguridad ciudadana de Solidaridad, Raúl Tassinari, dijo que los oficiales uniformados continuarán manteniendo una presencia en el área para garantizar la seguridad “.