TULUM, QR – Un desarrollador ha presentado una declaración de impacto ambiental para la construcción de un proyecto inmobiliario en Tulum. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) dice que la compañía Promotora de Incentivos México SA de CV realizó la solicitud el 4 de febrero.
Según Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), el Manifiesto de ImpactO Ambiental (MIA) es para la operación de un proyecto de condominio llamado Neró tulum.
“El proyecto que se evaluará consiste en estudiar el impacto ambiental generado por la construcción y operación de las obras y actividades para el desarrollo inmobiliario” condominio neró tulum “, que actualmente aún no está construido y aún no tiene empleados y se desarrolla en Un área total de 1.099.614 metros cuadrados, compuesto por una sola propiedad “.
El MIA dice que el proyecto inmobiliario planificado consta de 45 apartamentos y un local comercial distribuido en un solo edificio. También incluirá un vestíbulo/recepción, áreas comunes (coworking and lounge), un área de servicio para la máquina y la sala de medidores, servicios de uso común, terraza y piscina.

“Estos proyectos cubren una superficie de 805.67 metros cuadrados y un área de construcción total por encima del nivel medio del acera de 6,171.11 metros cuadrados y 123.38 metros cuadrados debajo del nivel de la acera, dejando una superficie sin construir de 293.94 metros cuadrados que corresponden a las áreas verdes y superficies no construidas que permanecen en el polígono para ser evaluados ”, detalla el documento.

“La presentación de esta declaración de impacto ambiental, modalidad particular, tiene el propósito de cumplir con el principio preventivo establecido en la ley general del equilibrio ecológico y la protección del medio ambiente modalidad particular para la operación del condominio neró tulum”, informaron.
El desarrollador solicita permiso para construir en el controvertido área de Bahía Solimán de Tulum.