RIVIERA MAYA, QR – Al menos tres servidores públicos han sido retirados de sus posiciones dentro del FGE (Fiscal General del Estado) después de acusaciones de pagos excesivos. Más de siete millones de pesos fueron otorgados a tres personas en diciembre etiquetaron bonos navideños.
Se informa que los involucrados son servidores públicos de varios departamentos de administración y finanzas y recursos humanos. Los bonos navideños conocidos fueron por 240,000, 310,000 y 240,000 pesos. Los involucrados han sido eliminados durante una investigación en curso luego de quejas de ejercicio irregular del cargo público.
Los departamentos involucrados incluyeron los jefes de administración y finanzas, recursos financieros, contabilidad, recursos humanos y recursos materiales y servicios generales.
FGE Head Raciel López Salazar ha designado a otros en su lugar. No está claro si estas citas son permanentes o temporales.

Según los datos disponibles, en diciembre, a los funcionarios ahora distraídos se les asignaron bonos que sumaron más de siete millones de pesos, lo que, según el FGE, contrasta con las políticas de austeridad implementadas por el gobernador Mara Lezama.