RIVIERA MAYA, QR – Con la llegada anticipada de miles para vacaciones de primavera, la embajada y los consulados de los Estados Unidos en México ha emitido un aviso. El aviso se publicó el 19 de febrero de 2025 recordando a los estadounidenses que se dirigen a México que viajen de manera inteligente.

En su notificación, la embajada recomienda informar a los viajeros de vacaciones de primavera sobre temas que incluyen no solo delitos y drogas, sino también sobre ahogamientos, emergencias médicas y arrestos.
En su lanzamiento, recomiendan viajar de manera inteligente y estar informados. Cada año, miles de ciudadanos estadounidenses visitan México durante las vacaciones de primavera. Mientras que la gran mayoría viaja de manera segura, los visitantes deben considerar lo siguiente:
Crimen: el crimen, incluido el crimen violento, puede ocurrir en cualquier lugar de México, incluso en destinos turísticos populares. Consulte el Aviso de Viajes de México para obtener información específica para cada estado mexicano.
Los ciudadanos estadounidenses deben tener precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera. Esto incluye Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer.
Drogas: la posesión y el uso de drogas, incluida la marihuana medicinal, es ilegal en México y puede dar lugar a una larga sentencia de cárcel. Los ciudadanos estadounidenses han sufrido una enfermedad o muerte graves después de usar drogas sintéticas o píldoras recetadas falsas.
Alcohol no regulado: el alcohol no regulado puede estar contaminado, y los ciudadanos estadounidenses han informado que perdieron la conciencia o se lesionó después de consumir alcohol contaminado.

Farmacéuticos: la medicación falsificada es común y puede ser ineficaz o peligroso. Compre medicamentos en lugares acreditados y consulte a un profesional médico.
Agresión sexual: los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de violación y agresión sexual. Los perpetradores pueden apuntar a individuos borrachos o aislados o usar drogas que alteren el estado físico o mental de la víctima.
Ahogamiento: algunas playas tienen fuertes corrientes y mareas de rasgaduras. Las playas pueden carecer de socorristas, advertencias o signos de condiciones inseguras.

Emergencias médicas: la enfermedad o los accidentes pueden requerir tratamiento médico u hospitalización. Los precios privados del hospital pueden ser más altos que en los EE. UU. Y pueden requerir un pago por adelantado.
Pistolas y municiones: todas las armas e incluso pequeñas cantidades de municiones son ilegales en México. Las violaciones pueden conducir a un largo tiempo de cárcel.
Arrestos: en México, es ilegal estar borracho y desordenado, orinar en público o tener contenedores de alcohol abiertos en vehículos. Si rompe la ley mexicana, puede ser arrestado.
Inmigración: violar los términos de su estadía en México puede resultar en multas y detención.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo de la Comisión de Turismo, dice que la región anticipa una gran multitud para el próximo período de vacaciones de vacaciones de primavera. Él dice que Businessand Hotels está trabajando en un proyecto integral para fortalecer el servicio y la infraestructura turística del destino.
Según las autoridades, se espera que aproximadamente 35,000 lleguen a fines de febrero para disfrutar de unas vacaciones de sol y arena para las vacaciones de primavera.