RIVIERA MAYA, QR – El tráfico estaba a un ritmo de un caracol nuevamente el miércoles a lo largo del 307 federal entre Playa del Carmen y Tulum. Los automovilistas que se dirigían hacia Cancún se encontraron encerrados en el doble carril del tráfico que apenas se movía.
Entre la construcción de carreteras en curso y un nuevo accidente, el tráfico de carreteras se cerró durante casi dos horas el miércoles por la tarde. El accidente ocurrió cerca del filtro de la Policía de Cancún, a poca distancia de donde se realiza la obra en la carretera, lo que también está ralentizando el tráfico.
Los conductores que se dirigen hacia el norte encontraron vehículos cerca de Puerto Morelos el miércoles. La línea de autos y camiones de más de 30 kilómetros se arrastró a lo largo del 307 federal, tardando más de dos horas en llegar a Cancún.
Algunos conductores crearon carriles para el hombro para tratar de pasar por alto los vehículos que estaban en la carretera en un intento por avanzar. En algunas áreas, el camino normalmente de dos carriles se expandió a cuatro carriles por conductores impacientes.
Las carreteras de la Guardia Nacional y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) están pidiendo a los conductores de la autopista 307 entre Playa del Carmen y Cancún que tomen las precauciones necesarias con respecto al tiempo de viaje.

Se espera que la obra vial de la carretera tarda varias semanas en completarse. Ya esta semana, el SSC de Solidaridad emitió una advertencia de “mantener la calma” a los conductores que usan ese tramo de carretera debido al ritmo lento del tráfico.