ISLA MUJERES, QR – El personal de Marina ayudó en la evacuación médica de un pasajero de cruceros el martes. Los médicos de barco informaron que el pasajero masculino ha sufrido un ataque cardíaco. Sin embargo, cuando llegó el personal médico mexicano, salió del barco solo y en el barco de la marina.

En un comunicado, el puerto deportivo de México dijo que el personal de la quinta región naval de Isla Mujeres se reunió Armonía de los mares fuera de la costa en respuesta a una solicitud del barco.
El miércoles, la Secretaría de Marina (SEMAR) informó que se reunieron con el crucero Armonía de los mares “Después de que la quinta región naval recibió una llamada solicitando asistencia para transferir urgentemente a un hombre de 65 años que sufrió un infarto agudo de miocardio.
“Una embarcación de tipo MLB de la estación naval para búsqueda, rescate y vigilancia marítima (Ensar) Isla Mujeres inmediatamente zarpó con personal especializado de rescate y personal de salud naval a bordo.
“Al llegar al sitio de emergencia, aproximadamente cinco millas náuticas (nueve kilómetros) al noreste de Isla Mujeres, el personal médico procedió a examinar al turista, que fue transferido al barco de tipo MLB para ser transportado por mar a Puerto Juárez.
“Curiosamente, el hombre descendió la escalera del crucero en sus propios pies y en ningún momento era necesario usar una camilla, como se puede ver en los gráficos que acompañan la información”, dijeron en su declaración.

“Los paramédicos de una empresa privada esperaban, quienes se hicieron cargo del paciente y lo canalizaron por ambulancia de emergencia a un hospital local para recibir atención médica especializada”, informó Semar.