CANCUN, QR – Más de 5.600 estudiantes de Cancún han sido conferencias sobre el crimen y las adicciones por los agentes de policía de Cancun. El jefe de la Oficina del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, dirigió una reciente reunión de trabajo de evaluación y monitoreo.

A los 5.600 estudiantes de la ciudad se les enseñó a través del programa “Prevención a través de la educación”. López Salazar destacó la importancia del trabajo interinstitucional para llevar a cabo acciones a favor de los hijos de Quintana Roo en relación con la prevención de adicciones y comportamiento criminal.
“En esta primera fase del programa. Hemos ofrecido conversaciones informativas en las escuelas secundarias donde más de 5.600 estudiantes han participado hasta la fecha, además de 285 personal de enseñanza, administrativa y custodia de los adultos de las escuelas visitadas donde hemos tenido una muy buena respuesta.
Esa respuesta, dijo, “nos anima a extender estas acciones a más escuelas, cubriendo el mayor número de jóvenes”.
La alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, señaló que todos los esfuerzos que se pueden hacer para los niños deberían ser una prioridad al tiempo que destaca el trabajo de todos los participantes en el programa “Prevención a través de la educación”.

“Reconozco y aprecio el apoyo de la oficina del Fiscal General y su jefe Raciel López Salazar; Unirse a esta estrategia cien por ciento es promover esta coordinación para una prevención del delito más eficiente ”, dijo.