TULUM, QR – Tres oficiales de policía municipales de Tulum están detenidos por el secuestro de un hombre local. Las autoridades dicen que Carmen “N”, Gustavo Isabel “N” y Celiano Gerardo “N” están bajo custodia después de detener al hombre mientras conduce su auto por un lado.

Durante la parada, los tres oficiales retiraron al hombre de su vehículo privado, lo pusieron en su vehículo y luego amenazaron con encarcelarlo y confiscar su vehículo si no les pagaba 40,000 pesos.
Para intimidarlo aún más, estaba atrapado con un arma de fuego y obligado a desbloquear su teléfono celular para hacer la transferencia de 40,000 pesos Bank a un tercero. En un comunicado, las autoridades dicen que los tres oficiales municipales han sido acusados y permanecen encarcelados.
“Debido a su supuesta participación en eventos que probablemente constituyen el crimen de secuestro expreso en detrimento de una víctima, el personal de la Oficina del Fiscal General del Estado, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum, cumplió una orden de arresto contra tres oficiales de policía que pertenecían El grupo municipal antes mencionado.
“Los ahora detenidos fueron identificados como Carmen” N “, Gustavo Isabel” N “y Celiano Gerardo” N “por evitar que un conductor vaya por el camino equivocado. Después de que el conductor se detuvo, lo obligaron a salir del vehículo y lo pusieron en una patrulla donde lo inmovilizaron y lo privaron de su libertad mientras lo intimidaron diciéndole que lo encarcelarían y su auto sería llevado al desembarco. Si se negó a pagar la fianza ”, dijeron las autoridades en un comunicado.

“Las investigaciones iniciales muestran que la víctima fue golpeada con un arma de fuego y amenazada y obligada a desbloquear su teléfono celular para hacer una transferencia bancaria a la cuenta de un tercero por la cantidad de 40,000 pesos”.
El lunes, un juez ordenó legalizar sus arrestos y estableció una fecha de audiencia para el 12 de febrero. Se les ordenó permanecer en la cárcel durante su proceso legal. Las autoridades no proporcionaron información sobre cuándo o dónde en Tulum ocurrió la parada, ni han identificado públicamente a la víctima.