CANCUN, QR – Los residentes del área del campo de golf Pok Ta Pok recolectaron firmas el martes para mantener el espacio recreativo. Los vecinos adyacentes al campo de golf se inscribieron a favor de preservar la propiedad como un área de recreación natural.

Las firmas se recolectaron para evitar que un gran desarrollo inmobiliario se haga cargo del espacio verde.
“Todas las personas interesadas en mantener el campo de golf Pok Ta Pok como un área de recreación natural y defender el medio ambiente están invitadas a firmar el documento preparado por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puertos Morelos e Isla Mujeres”, decía el anuncio público.
La asociación dijo que la colección de firmas era para el público en general “a favor de Pok Ta Pok para tomar las acciones legales correspondientes y defender la herencia del bien común, así como el medio ambiente”.
Se recolectaron firmas el martes por la tarde en la cabina de seguridad en la entrada de Pok Ta Pok Avenue. Los involucrados dijeron que es necesario firmar el documento ya que había irregularidades en la compra de la tierra.

Los residentes del área están luchando contra los nuevos propietarios de tierras que han estado tratando de obtener la aprobación para construir un gran desarrollo inmobiliario residencial comercial en el antiguo campo de golf.
Desde 2022, la compañía ha presentado su documentación ambiental al gobierno dos veces para su aprobación. Han sido rechazados las dos veces.