RIVIERA MAYA, QR-Las autoridades municipales han emitido una alerta de nadadores sobre la llegada del hombre-o-guerra portugués a la costa de Quintana Roo. La especie, que se asemeja a una medusa, ha sido detectada intermitentemente a lo largo de la costa durante varias semanas.

Sin embargo, el jueves, los socorristas vieron especímenes en una playa central de Playa del Carmen. Se advierte a los beach a los beachs sobre la presencia del portugués que se ha visto tanto en el agua como en la arena.
Su aguijón de los tentáculos colgantes es muy doloroso para los humanos, ya que es capaz de entregar una picadura lo suficientemente poderosa como para matar peces. La protección civil de Solidaridad advierte a las personas sobre su presencia temporal a lo largo de la costa.

“El Departamento de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos informa al público sobre la presencia de la fragata o Carabela portuguesa, detectada por salvavidas durante un recorrido de vigilancia en el área de la playa entre CTM Avenue y 88th Street.

“Se insta a la población a evitar el contacto con esta fauna marina, ya que causa lesiones cutáneas. Esta especie generalmente está en el mar y en la arena, ya que llega a la costa debido a las condiciones climáticas.
“El contacto con TI puede causar lesiones cutáneas graves y problemas de salud, por lo tanto, se le pide al público que informe al personal del salvavidas o llame al 9-1-1 si se encuentran con esta fauna”.

Los avistamientos recientes de la portuguesa man-o-guerra también se han informado en Mahahual y Tulum.