Para muchos, no hay nada más relajante que pasar un día en la playa tomando el sol y salpicando en el agua fría en un día caluroso.
Es una tradición atemporal disfrutada por familias, parejas, amantes de la playa en solitario y amigos, pero un día de playa divertido y relajante puede volverse peligroso si no tiene cuidado.
Los peligros a veces acechan justo debajo de la superficie del agua.
Los peligros como la vida marina peligrosa y los turistas en Tulum están siendo advertidos de que tengan cuidado con un tipo de vida marina peligrosa en este momento, el hombre portugués de la guerra.

¿Cuál es el hombre portugués de la guerra?
A menudo confundido con una medusa, el hombre portugués de la guerra es un organismo marino llamado sifonóforo.
En realidad, son un organismo compuesto por un montón de organismos más pequeños.
El hombre portugués de la guerra es similar a las medusas, ya que también entregan picaduras dolorosas a los humanos con sus tentáculos cuando se sienten amenazados porque liberan un veneno en el cuerpo.
Esos tentáculos pueden ser hasta 65 pies o más.

¿Qué tan peligroso es?
Si bien las picaduras entregadas por el hombre portugués de la guerra pueden ser extremadamente dolorosas, para la mayoría de las personas los síntomas no van mucho más allá de eso.
La mayoría experimentará algo de enrojecimiento e hinchazón junto con ese dolor, pero no mucho más.
En casos más raros, un hombre de la guerra portugués también puede causar dolores musculares, dificultad para respirar, náuseas e incluso la muerte, pero este último es muy raro entre las personas sanas.

Qué hacer si te picado un hombre portugués de la guerra
Probablemente haya escuchado muchas “sugerencias” sobre qué hacer si es picado por una medusa o un hombre portugués de la guerra.
No todas esas recomendaciones son las que desea seguir.
Lo más importante es salir inmediatamente del agua para que no sufra picaduras repetidas.

Siguientes pasos para tratar a un hombre portugués de la aguja de guerra
Después de salir del agua, querrá enjuagar el área en la que ocurrió la picadura.
Entonces es importante sacar el aguijón de su piel con pinzas o raspando ligeramente el área con un objeto limpio.
Un paquete caliente o frío puede ayudar a aliviar el dolor y los analgésicos de venta libre y la crema de hidrocortisona se pueden usar para reducir aún más el dolor.
Si experimenta síntomas más graves, debe buscar atención médica inmediata.

Cómo saber si hay una vida marina peligrosa está presente al visitar Tulum
Afortunadamente, hay una manera fácil de saber si hay una vida marina peligrosa en las playas de Tulum sin tener que arriesgarse a meterse en el agua.
Se utiliza un sistema de bandera de advertencia de playa, y una de esas banderas de advertencia se usa específicamente para transmitir el mensaje de que puede estar presente una vida marina peligrosa.
Si se publica una bandera blanca, probablemente querrá evitar ir al agua.

Otras banderas de advertencia de playa para tener en cuenta
Hay varias otras banderas de advertencia de playa a tener en cuenta en Tulum que también pueden ayudar a mantenerlo a salvo en la playa.
La única vez que las playas no tienen peligro real es cuando se publica la bandera verde.
Si se publica una bandera amarilla, debe nadar con precaución.
Si llega a la playa y se publica una bandera roja o negra, significa que la natación está prohibida actualmente, lo que significa que la playa también está completamente cerrada.

Cuánto durará el peligro
Es difícil saber cuánto tiempo pasará el hombre portugués de la guerra en Tulum.
La temporada de medusas en México generalmente se extiende desde mayo hasta octubre, por lo que pueden seguir un horario similar.
Eso no necesariamente significa que estarán allí constantemente durante esos meses, pero es durante este tiempo que quieres ser muy cauteloso y asegúrate de mirar para ver si esa bandera blanca se publica en cualquier playa de Tulum ” Estaré de visita.