CANCUN, QR – Los bomberos de Cancún respondieron al informe del martes por la noche de un incendio comercial en SM 63. Se informó que el incendio comenzó dentro de una fábrica de acero inoxidable a lo largo de la avenida Chichen Itza.
En la escena, los bomberos encontraron el interior del edificio ardiendo y un cilindro de gas argón cerca de las llamas abiertas. Según una declaración del Departamento de Bomberos de Cancún, pudieron eliminar el cilindro de gas para enfriar, evitando una explosión.
No se reportaron heridos en el incendio nocturno. Los bomberos de Cancún fueron asistidos por un miembro de Protección Civil que mantuvo el área clara mientras los bomberos hacían su trabajo.
En un comunicado, Bomberos Cancún dijo: “Nuestras unidades respondieron a un incendio en las cercanías de SM. 63, Chichen Itza Avenue, un local comercial utilizado como una fábrica de fabricación de muebles de acero inoxidable.
“Durante la emergencia, además de apagar el fuego, se enfrió un cilindro de gas argón utilizado en los procesos de soldadura.

“Gracias a la rápida intervención de nuestro equipo de lucha contra incendios, la situación fue controlada sin ninguna víctima. También agradecemos el apoyo de los elementos de protección civil Cancún y seguridad pública que proporcionaron seguridad en el perímetro. Agradecemos a la comunidad por su apoyo y recordamos la importancia de tener medidas de seguridad en talleres y fábricas “.
Las autoridades aún están trabajando para determinar una causa del incendio.