COZUMEL, QR – La Secretaría de Citizen Security (SSC) llevó a cabo una inspección dentro del Centro Penitenciario de Cozumel. Durante la operación, cientos de artículos considerados contrabando fueron incautados de los prisioneros y retirados de la instalación.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo la inspección en coordinación con varias autoridades para detectar objetos prohibidos. Se llevó a cabo una operación de revisión en el Centro Penitenciario de Cozumel en el que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, Oficina del Fiscal General del Estado, representantes de la Comisión de Derechos Humanos y Comandantes de la Secretaría de la Ejecución de la Ejecución de la Ejecución. Participaron sanciones y medidas de seguridad ”, informó el SSC.
Durante la inspección, los artículos incautados variaron desde dos refrigeradores de 11 pies hasta cigarrillos, joyas, música, televisión, electrónica, parrillas, un horno de microondas, teléfonos celulares, herramientas, juguetes sexuales, colonia, una pistola de juguete y drogas.

“Estas acciones reafirman el compromiso de implementar medidas preventivas para evitar la entrada de artículos prohibidos y mantener la gobernabilidad dentro de la prisión, además de garantizar la seguridad de las personas privadas de su libertad, así como de los ciudadanos que viven en las áreas circundantes, “Dijeron en su declaración.