Riviera Maya

SSC emite una advertencia del conductor de ‘mantenimiento tranquilo’ debido al tráfico respaldado entre Riviera Maya y Cancún

RIVIERA MAYA, QR – Una sección del Federal 307 que se dirige hacia Cancún fue respaldada por kilómetros el martes debido a la obra vial. Los conductores que abandonan Riviera Maya y se dirigían a la ciudad del norte rápidamente se encontraron en una parada de carretera temprano el martes por la tarde.

El tráfico estaba tan respaldado que el SSC (Secretario de Seguridad Ciudadana) de Solidaridad emitió una advertencia de conductor de “mantenimiento de la calma” el martes por la mañana.

“¡Precaución, solidarios! El tráfico continúa hacia Cancún. Debido al trabajo de rehabilitación en la autopista federal 307, se informa tráfico en la sección Playa del Carmen – Cancún. Recomendaciones: Planifique su ruta por adelantado. Respeta las señales de la carretera y mantén la calma ”, publicó en las redes sociales la Seguridad Ciudadana (SSC) en las redes sociales.

Se espera que el tráfico continúe siendo respaldado durante semanas debido a la gran obra vial que está llevando a cabo el Ministerio de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

La secretaría de Infraestructura, Comunicacions y Transportes (SICT) continuará con la rehabilitación de la carretera que se está realizando alrededor del estado de Quintana Roo. El SICT está invirtiendo 75.8 millones de pesos para rehabilitar 630 kilómetros de infraestructura de carreteras en torno al estado.

El principal proyecto estatal incluye nivelación de carreteras, reparación de baches, resurgimiento y soluciones permanentes de sumidero. El proyecto SICT se gestiona a través del subdirectorado de obras y la residencia general del mantenimiento de la carretera.

Los detalles de lo que se planifica incluyen la modernización de las secciones de las principales arterias del estado que incluye las autopistas 307, 184, 186 y 295, así como el sumidero en la ruta Cancún-Playa del Carmen.

El trabajo en carretera se llevará a cabo específicamente de KM 303 a 311 de la sección Playa del Carmen-Cancun, donde hay un sumidero.

Federal Highway 307, que es la más ocupada, conecta Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y la ciudad capital de Chetumal. También hay trabajo planeado para las carreteras de acceso y el cruce al Aeropuerto Internacional de Cancún.

A lo largo de la autopista 186, la rama Francisco Escárcega-Chetumal a Subteniente López (a Belice) de KM 0.0 a 3.6, y su rama de KM 1.3 a 3.35 se trabajará. En la autopista 184 Mérida-Felipe Carrillo Puerto, se está llevando a cabo el trabajo en la sección fronteriza de Yucatán y Quintana Roo-Felipe Carrillo Puerto de KM 117 a 213.

En la autopista 295 Valladolid-Felipe Carrillo Puerto, sección fronteriza de Yucatán a Felipe Carrillo Puerto, de KM 46 a 144. En la autopista 180 Mérida-Puerto Juarez, en la frontera de Yucatan-Puerto Juárez, de Km 230 a 301.

El gobernador Mara Lezama Espinosa dice que el trabajo garantizará caminos seguros al garantizar que estén en condiciones óptimas.

Deja un comentario