CHETUMAL, QR – La policía en Chetumal fue vista con sus armas dibujadas contra un automóvil con cuatro ocupantes con equipo táctico de FGR. La policía rodeó el vehículo y los detuvo desde adentro después de un intercambio de disparos el viernes por la tarde.

El intercambio de disparos ocurrió cuando los oficiales en Chetumal se dieron cuenta de un secuestro en progreso. Mientras patrulla a la Avenida Erick Paolo, un ciudadano informó que un hombre fue forzado a un vehículo.
Los oficiales de policía rurales localizaron el vehículo reportado en el amplio secuestro de luz diurna, momento en el que fueron disparados. Cuatro personas del interior del auto abrieron fuego contra la policía. Las oficinas repelieron el ataque hiriendo a dos de los tres hombres armados y matando a uno.
Uno de los secuestradores filmados por la policía murió en el lugar. Otros dos permanecen bajo custodia bajo el guardia policial en el hospital. El tercero fue arrestado y esposado a la unidad de policía.

El hombre que secuestraron fue rescatado sin lesiones. La policía no ha proporcionado un posible motivo para su secuestro.
In a statement, the Secretary of Citizen Security (SSC) said “the Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) of Quintanan Roo reports that today, around 12:30 pm, elements of the Rural Police were carrying out a security patrol on Avenida Erick Paolo, between Avenida Nicolás Bravo, in the Solidaridad neighborhood of Chetumal when they observed a subject making signs towards them, pointing hacia otras personas que intentaban obligar a un ciudadano a entrar en un vehículo.

“Después de los protocolos de seguridad establecidos, los oficiales se acercaron al vehículo en cuestión, momento en el que los ocupantes del vehículo comenzaron a disparar a la policía. Frente a esta agresión, los oficiales repelieron el ataque, lo que resultó en la lesión de dos de los tres presuntos agresores y la muerte a tiros de un cuarto.

“Es importante tener en cuenta que aunque los sospechosos usaban chalecos tácticos con la leyenda” FGR “, se confirmó que no pertenecían a la Oficina del Fiscal General (FGR).
“Después de la confrontación, se notificó a la oficina del Fiscal General del Estado de Quintana Roo (FGE) y estará a cargo de las investigaciones correspondientes, dado que el vehículo involucrado, un Volkswagen Bora, se identificó como utilizados en actos penales de alto impacto en el municipio de Othón P. Blanco”.

A principios de esta semana, la policía encontró un vehículo abandonado en una carretera de Cancún. Dentro de los oficiales del vehículo ubicó equipo táctico y picos de neumáticos. El camión de la compañía fue encontrado con un excelente informe de robo de automóviles de 2024.