CANCUN, México – Con las vacaciones de Pascua (Semana Santa) a la vuelta de la esquina, Cancún está llena de anticipación por el aumento habitual de los visitantes ansiosos por absorber el sol en sus famosas costas. Conociendo que las playas estarán llenas, las autoridades locales están dando un paso proactivo para mantener a todos a salvo reforzando la presencia de salvavidas a lo largo de la costa.

La Pascua siempre es un gran problema para el turismo aquí en Cancún, atrayendo toneladas de personas de México y del extranjero que sueñan con esas playas perfectas y ese cálido aire tropical. Entonces, con más personas que se espera que salpique en las olas, los funcionarios están haciendo de la seguridad de los visitantes una prioridad máxima al poner más socorristas de servicio.

“Estamos realmente enfocados en asegurarnos de que todos los que vengan a disfrutar de Cancún tengan una experiencia segura y feliz”, dijo un representante del sector turístico local. “Traer más socorristas es una respuesta directa al aumento esperado en las llegadas. Significa que tendremos más ojos en el agua y podremos responder mucho más rápido si sucede algo”.
Los visitantes que se dirigen a las hermosas playas de Cancún pueden esperar ver más socorristas estacionados en puntos clave. Las autoridades también recuerdan a todos que sean inteligentes mientras disfrutan del agua, prestan atención a los signos de seguridad y escuchan a los socorristas, ¡están allí para ayudar!

Al disfrutar de las hermosas playas de Cancún, siempre Presta mucha atención al color de las banderas Volando en las estaciones de salvavidas mientras indican las condiciones actuales de seguridad del agua.
Bandera verde: Condiciones seguras para nadar. El agua está tranquila con corrientes mínimas.
Bandera amarilla: Precaución aconsejada. Pueden estar presentes surf y/o corrientes moderadas. Nade con cuidado y manténgase más cerca de la orilla. Los nadadores y los niños más débiles deben ser supervisados de cerca.
Bandera roja: Condiciones peligrosas. Altos surf y/o corrientes fuertes están presentes. No se recomienda nadar.

Doble banderas rojas: El agua está cerrada al público debido a condiciones extremadamente peligrosas. No entre en el agua.
Bandera negra: Esto indica condiciones extremadamente peligrosas, a menudo debido a una muy pobre visibilidad, fuertes vientos o surfes muy ásperos. Las actividades de natación y agua están prohibidas.
Bandera morada: Indica la presencia de una vida marina potencialmente peligrosa, como medusas o rayas. Ejercer precaución.