COZUMEL, QR – Zofemat está desarrollando un proyecto de rehabilitación para varios de los puntos de vista de la isla. La Dirección Federal de la Zona de Tierras Marítimas (Zofemat) tiene planes de reparar cuatro de las vistas turísticas en el extremo este de la isla.
Las reparaciones, si lo aprueban el municipio, incluirán un cambio de madera a madera a base de plástico y la construcción de torres de relojes Sargassum.
Irwin Javier Batún Alpuche, directora de Cozumel del Zona Federal Marí Terrestre (Zofemat), dice que los recursos para las reparaciones ya han sido aprobados. Él dice que ahora están esperando los permisos locales para poder comenzar ya que las perspectivas están en áreas protegidas.
“Estamos investigando la viabilidad financiera de cambiar de madera tradicional a madera a base de plástico. Estas son cosas en las que estamos trabajando con Ecología y Conanp, ya que son áreas naturales protegidas”, dijo.

Según Batún Alpuche, los permisos también incluirán la aprobación para la construcción de torres de observación de Sargassum. Sin embargo, una inversión total de alrededor de 1.3 millones de pesos se ha destinado a los proyectos, sin embargo, dice que aún no se conoce una cantidad exacta.