CHETUMAL, QR – Trabaja en un nuevo sistema de línea CAPA en el centro de Chetumal permanece en espera después de un accidente fatal a principios de este mes. La compañía subcontratada que instala las líneas de agua podrá reanudar el trabajo después de que se completen las legalidades.

Víctor Manuel Angulo Canto, gerente de la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco, dijo que están esperando que el departamento legal le dé bien.
La instalación de nuevas líneas de agua se suspendió el 11 de marzo después de que los lados de una zanja se derrumbaron, enterrando a varios trabajadores, dos de los cuales murieron. Las nuevas líneas se instalaban a lo largo de la avenida Insurgentes en el centro de Chetumal.
CAPA y su compañía de subcontratos están esperando la Oficina Legal del Fiscal General (FGE), que continúan investigando el caso que rodea las dos muertes.
“Estamos esperando que la oficina del fiscal determine todo lo que sucedió allí para que el trabajo pueda ser reactivado nuevamente. La compañía contratada por CAPA continuará con el proyecto.
“Debe completarse después de la desafortunada situación que ocurrió, pero tiene que estar terminado. A lo sumo, estimamos que pasará otra semana antes de que el trabajo pueda reanudarse, de modo que en otro mes, a fines de abril, el trabajo estará terminado”, dijo Angulo Canto.
Explicó que el proyecto de reemplazo de la línea de agua es esencial ya que las líneas existentes tienen más de 30 años. Según Angulo Canto, las líneas fueron aplastadas y ya no podían pasar aguas residuales de las casas.

Se ha instalado un sistema de tuberías temporal sobre el suelo, mientras que ambas compañías esperan a que la ventaja legal termine de reemplazar las líneas en el suelo. El proyecto estuvo varias semanas después de su progreso cuando ocurrió el accidente.
