Cancún

Trío exigiendo 10,000 por semana en pagos de extorsión de Cancun Construction Company cobrado

CANCUN, QR – Roberto Gonzalo “N”, Jorge Alberto “N” y Fredi Alberto “N” han sido acusados ​​de extorsionar un negocio de Cancún. Los tres están acusados ​​de exigir 10,000 pesos por semana de una empresa de construcción de Cancún.

También están acusados ​​de intentar obligar a los trabajadores en el sitio en SM 313 a vender narcóticos en su nombre. Si los trabajadores no vendieran las drogas, se verían obligados a pagar por ellos ellos mismos.

Según la policía, Roberto Gonzalo “N”, Jorge Alberto “N” y Fredi Alberto “N” llegaron al sitio de construcción el 10 de marzo de 2025, momento en el que exigieron un pago de extorsión de 10,000 pesos por semana.

Regresaron un día después con las drogas a los trabajadores de la construcción se les ordenó vender. El dinero de la venta de narcóticos sería recaudado por ellos directamente. Si los hombres no vendieron las drogas, el trío advirtió que los hombres pagarían por ellos mismos. Regresaron por tercera vez dos días después, que es cuando la compañía presentó una queja oficial ante las autoridades.

“Los acusados ​​son identificados como Roberto Gonzalo” N “, Jorge Alberto” N “y Fredi Alberto” n “, acusado de eventos que ocurrieron el 10 de marzo de 2025, cuando ingresaron a un sitio de construcción ubicado en Supermanzana 313 por la avenida Huayacán, identificados a sí mismos como miembros de un grupo de un grupo y exigiendo el pago de 10,000 Pesos por semana”, dice la policía en una declaración.

“El 11 de marzo de este año, regresaron a la escena, llevando sobres de narcóticos, ordenando a los trabajadores que los vendan y entregaran el dinero. Si no cumplían, pagarían las drogas. El 13 de marzo, regresaron nuevamente, exigiendo hablar con el gerente y amenazando por regresar más tarde por el dinero”.

Trío exigiendo 10,000 por semana en pagos de extorsión de Cancun Construction Company cobrado

La policía dijo que después de que se presentó una queja, comenzaron una investigación que condujo a los arrestos de Roberto Gonzalo “N”, Jorge Alberto “N” y Fredi Alberto “N” y los cargos posteriores “por su probable participación en el delito de extorsión”.

Un juez de Cancún ordenó a los tres que permaneciera encarcelado durante su proceso legal.

Deja un comentario