Cada semana y casi todos los días hay un accidente grave en 307. Lesiones, a veces la muerte y definitivamente la destrucción se están agotando en este tramo de camino desde Cancún hasta Tulum. Los accidentes se han vuelto más frecuentes y más graves. Este problema necesita la atención del gobierno de Quintana Roo y pronto.
307 es la sangre vital para una gran parte de la valiosa industria turística del estado. Y sin embargo, parece en gran parte ser descuidado. La próxima vez que viaje esta carretera, tome nota de sus fallas.
Hasta hace poco, había grandes tiras de superficies rotas, algunas de las cuales han sido reparadas, pero aún no desean otras secciones. La iluminación en la carretera es esporádica, generalmente no hay marcadores de carril, la señalización es impredecible y muchas señales de carretera están dañadas a un lado.
Parece que no hay esfuerzo para moderar velocidades alrededor de ubicaciones de entrada ocupadas. Y la aplicación de los límites de velocidad y el comportamiento de conducción peligrosa parece inexistente.
Cada semana hay un ajuste de tráfico que causa jambas de tráfico de kilómetros de largo. Los usuarios del aeropuerto no pueden depender de la carretera para ser claros. Esto definitivamente empaña la reputación del área.
Entonces, ¿cuál es la solución? En mi opinión, el gobernador debe asignar la responsabilidad de esta carretera a un alto funcionario, solicite un plan inmediato a corto plazo para lidiar con las deficiencias evidentes y un requisito de presupuesto. Se debe aprobar, financiar y verificar adecuadamente un plan razonable para asegurarse de que suceda. Debe exigir que se haga un trabajo en horas fuera del músico con la policía adecuada involucrada el control de tráfico.
Además, los especialistas en tráfico deben participar para hacer recomendaciones sobre mejores características de control de tráfico en áreas peligrosas. Las velocidades reducidas y los marcadores de carril apropiados son soluciones obvias, pero estoy seguro de que hay varias formas económicas de mejorar el flujo y la seguridad del tráfico en estas áreas.
TW@Puerto